México viene arrastrando un problema crónico de desconfianza ciudadana desde hace décadas. Este problema está fundado en la histórica corrupción de algunos funcionarios, incertidumbre jurídica, y la aparente falta de deseo por algunas autoridades de enfrentar y resolver la situación. El problema está tan arraigado y es tan palpable que según Transparencia Internacional México es el 123 de 176 en índice de corrupción. En el World Economic Forum, en el Pilar de Instituciones somos el 116 de 137. En los índices de World Justice Project somos el 99 de 113 en “Ausencia de Corrupción” y el 108 de 113 en “Justicia Criminal”.

Estas cifras son alarmantes sin duda. Sin embargo, la gran mayoría de mexicanos, incluyendo la gran mayoría de servidores públicos y gobernantes electos en los tres niveles de gobierno, anhelan instituciones fuertes y confianza ciudadana. No es un secreto que a menor corrupción, mayor es el índice de desarrollo y prosperidad de los ciudadanos.

Es aquí donde la comunicación, franca y abierta con ciudadanos, así como la automatización de trámites y procesos, a través de herramientas tecnológicas nos permite brindar transparencia y restablecer confianza ciudadana. Las herramientas tecnológicas nos permiten ofrecer a la ciudadanía procesos sencillos, claros en línea, y donde se evite la posibilidad de caer en malentendidos e inclusive escenarios de corrupción. 

En ProsperWalk, creemos que esta confianza inicia con una comunicación  transparente con los ciudadanos. Es por eso que nuestras herramientas diseñadas especialmente para este fin, le brindan a los municipios en México la posibilidad de acercarse más a los ciudadanos de una manera económica, eficaz y extremadamente efectiva.

En esta era de conectividad en línea, Mexicanos de todas las edades tienen acceso a dispositivos móviles inteligentes. De hecho casi  75% de adultos mexicanos tiene un dispositivo móvil, de los cuales la gran mayoría son dispositivos móviles inteligentes. Es a través de estos dispositivos y de una aplicación móvil de ProsperWalk, qué municipios en México pueden compartir noticias, eventos, fomentar actividad económica, enviar notificaciones “push” y muchas otras actividades que permiten al ayuntamiento restablecer confianza ciudadana.

Para más información y para aprender lo sencillo que es trabajar con ProsperWalk, agende una demostración el día de hoy.

Share This