¿Cuántas veces has enviado correos a tus contribuyentes sin recibir respuesta? Seguramente más de una. Lo más triste de esto, es que mucha gente se pierde de todos los servicios que ofreces. 

Las notificaciones push tienen un 50 % de más aperturas que los email comerciales. Piensa en las aplicaciones móviles más populares, como WhatsApp, Gmail o Facebook ¡todas envían mensajes push!

Quédate en nuestro blog porque hoy aprenderás a hacer de tus notificaciones push ¡todo un éxito!

¿Qué es una notificación push?

Son mensajes o avisos que aparecen en tu dispositivo de forma instantánea. Estas notificaciones las hacen las aplicaciones móviles que tienes instaladas en tu celular (sin necesidad de que la estés utilizando) para avisarte algo.

¿Para qué sirven?

Es la forma más sencilla para comunicarte de forma inmediata y directa con las personas que utilizan tu app municipal. Puedes enviar avisos, recordatorios, noticias y muchas cosas más. 

¿Por qué “push”?

La tecnología push es una forma de comunicación en la que el servidor de origen envía el mensaje al consumidor, a diferencia de la tecnología pull, en la que la petición de comunicación viene del usuario. 

Cómo utilizarlas a tu favor 

Las notificaciones push son una de las herramientas más potentes y eficaces que tiene tu App Municipal. 

Segementación

No todos los usuarios de tu app municipal necesitan y quieren recibir la misma información. Hacer una segmentación por grupos es un gran acierto y te ahorrará muchos pasos, hará que la información que reciban los usuarios sea acertada y relevante para ellos. Desde app móvil de tu municipio puedes hacer la segmentación, seleccionando el o los grupos que quieres que reciban determinada información. 

Lenguaje y tono

Siempre que vayas a emitir un comunicado piensa en el lenguaje y tono que vas a utilizar. No está demás recordar que debe concordar con la marca los valores que identifican a tu municipio. Plantéate preguntas como ¿Qué es lo que quiero transmitir? ¿Cuál es el objetivo de mi mensaje? ¿Lo entenderán las personas? Esto te ayudará a definir la intención y las palabras que vas a utilizar. 

Los textos simples y concisos son los más efectivos. 

Uno de los errores más comunes es comunicarse a través de notificaciones push, pero hacerlo como si fuera un email. Las notificaciones push deben de ser más cortas, los usuarios no tienen tiempo de leer mensajes largos, procura utilizar no más de 25 caracteres.  

Añade valor

Las notificaciones push deben de añadir valor a tus usuarios. Que tu mensaje sea atractivo, útil y que bajo ninguna circunstancia sea molesto. Asegúrate de que tus notificaciones push le sirvan a tus usuarios de alguna forma. Puedes apoyarte de emojis para transmitir tu mensaje. Si bien enviar emojis por sí solos no tendrán ningún impacto, combinarlos con contenido relevante, ayudará transmitir el mensaje de forma acertada. No es lo mismo enviar: Hola 🙂 que Hola -.- 

Encuentra el momento indicado

Configura tus notificaciones en el horario indicado para evitar que sean ignoradas. 

Empatía

Ponerse en los zapatos del usuario, hará que su comunicación sea mucho más efectiva. El contacto directo que te dan las notificaciones push, te permitirán crear una relación con tus usuarios (tu comunidad) hazles sentir que del otro lado del celular también hay un humano. Comunícale a tus usuarios que sientes su felicidad, su dolor o su entusiasmo.

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