La pandemia por COVID-19 ha obligado a los gobiernos a innovar y migrar a  nuevas formas de comunicación, recaudación, promoción y por supuesto el fortalecimiento de la economía local. Los directorios comerciales no son algo nuevo, seguramente recuerdas el libro enorme amarillo de bajo del teléfono de la casa. Si tu municipio aún no tiene un Directorio Comercial Digital, quédate con nosotros y aprende a crear uno.

Recauda la información de los negocios locales, convoca a los comerciantes a que te envíen los datos de su negocio como nombre, dirección, sitio web, teléfono, horarios de atención, etc. pide la información que consideres necesaria. Si tu municipio es muy grande puedes optar por seccionar el directorio por colonias. Verifica la información de los comercios antes de agregarlos al Directorio Comercial.

Crea el Directorio Comercial Digital. Lo más recomendado es que éste aparezca en el sitio web y en la app móvil del municipio, así los ciudadanos tendrán fácil acceso y sabrán que es un documento avalado por el municipio. Si no cuentas con alguna de estas dos herramientas puedes elaborar un archivo digital que sea descargable para que los ciudadanos tengan acceso al mismo.

Utiliza las redes sociales del municipio como medio de difusión. Publica la liga del Directorio Comercial Digital para que vayan inmediatamente a él. O bien, comparte el archivo digital para que lo puedan descargar. Si el municipio tiene app móvil será mucho más fácil porque lo usuarios podrán tener acceso a él de forma fácil e inmediata. 

Como puedes ver es muy sencillo crear un Directorio Comercial y traerá grande beneficios a la economía local, es momento de estar juntos y salir adelante todos.

¡No esperes más, está en tus manos apoyar a tu ciudadanía! Conoce más de las herramientas que ProsperWalk tiene para tu municipio dando clic en el botón. Contáctanos ahora, estamos listos para ayudarte.

Share This