Por Emmanuel Reyes- Project manager

El amplio crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha generado que cada vez más sean las personas que realizan sus transacciones diarias a través de internet.

La facilidad de uso, la ventaja que presenta en tiempo y esfuerzo, así como el hecho de disponer de diversas opciones de pago que se ajustan a todo tipo de situaciones, hacen de los pagos en línea una opción muy atractiva para los usuarios.   Pero ¿cuáles son las opciones que ofrecen los pagos en línea?

Pago con tarjeta de débito o crédito

Esta opción es la más habitual debido a que un gran porcentaje de personas tiene al menos una cuenta bancaria a su nombre, y sus entidades financieras sueles ofrecerles tarjetas de crédito y débito como parte de su servicio, por lo que es relativamente sencillo para un cuentahabiente realizar un pago en plataformas de comercio electrónico usando solo los datos de su tarjeta para aprobar la transacción, la cuál se ve reflejado al instante para ambas partes por lo que es la forma más rápida de efectuar un pago actualmente.

Pago a través de transferencia SPEI

Con la llegada de SPEI desde agosto del 2004 como un sistema de liquidación en tiempo real entre diversas instituciones financieras, se abrió la puerta a los pagos a través de transferencias interbancarias, siendo necesario solamente un número de referencia para enlazar el pago entre emisor y receptor. De esta forma los pagos se hacen de manera segura con el respaldo de los bancos, siendo mucho más cómodo para los padres liquidar pagos pendientes y reflejándose en tiempo real en las cuentas implicadas.

Pago a través de tiendas de conveniencia

No menos importante es esta opción, que permite a los usuarios sin cuenta o tarjeta de banco disfrutar de los beneficios del pago en línea, pues al ofrecer la posibilidad de liquidar saldos pendientes con solo ir a una tienda o sucursal afiliada al sistema de pagos del comercio, permite una mayor versatilidad que tener que ir hasta un único punto disponible (que sería el pago face to face clásico de toda la vida).

De la misma forma que en los pagos por Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, se requiere de un número de referencia que es obtenido de antemano de la plataforma de pagos del colegio, con el cuál se refiere el pago en cualquier Seven Eleven, Walmart, Farmacia del Ahorro, o cualquier otro comercio afiliado a la plataforma de pagos, y de esta forma se acredita la transacción en unas pocas horas (cabe mencionar que de los tres métodos explicados, este es el único que no se acredita en tiempo real debido a la logística de las cadenas comerciales afiliadas).

Como se puede apreciar, esto reporta ventajas a ambas partes, ya que en el caso concreto de los colegios la administración de los mismos ofrece a sus padres de familia un amplio abanico de posibilidades para que puedan efectuar sus pagos (aportando un toque distintivo a su servicio, así como disminuyendo la cartera vencida), y los padres pueden borrar una tarea más de su agenda de una forma sencilla, rápida y segura con el uso de una plataforma que ofrece una herramienta específica para usar estas funciones. 

ProsperWalk ofrece una plataforma de pagos como una herramienta adicional pensada para facilitar esta parte fundamental en las relaciones de las organizaciones y sus miembros. Para conocer más acerca de las herramientas tecnológicas de ProsperWalk para tu organización da click en el botón y ¡contáctanos! estamos listos para apoyarte.

Share This