Con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes, Instagram se convirtió rápidamente en una de las redes sociales predilectas de los internautas.  Esta aplicación consiste en editar fotos, compartirlas, comentarlas, etiquetarlas y más. Y aunque puede parecer difícil si nunca la has usado, existen maneras efectivas de hacer un uso empresarial e interactivo de las imágenes. A continuación te compartimos 5 consejos para utilizar Instagram efectivamente en tu organización:

1. Contenido Creativo

El 90% de tu contenido debe aportar valor a tu audiencia, comparte contenido creativo e imágenes de interés para tus usuarios o actividades realizadas en la organización, permitiendo así, al personal y a tus clientes estar al tanto de tus actividades, promociones, servicios o productos. No tengas miedo de intentar alguna loquera que se te ocurra, la creatividad siempre es recompensada en redes sociales … pero no muy loco ?

2. Emojis

El uso de emojis le dará un toque más humano a tus publicaciones. Investigaciones señalan que las publicaciones con al menos 1 emoji han recibido de media un 47% más de interacción en sus publicaciones que aquellos que no usaron ninguno. Así que usa emojis en tus publicaciones pero no abuses de ellos.

3. Usa Hashtags inteligentemente y sin miedo

Usar hashtags es una de las mejores maneras de hacer crecer tu empresa, el uso de estos aumenta las posibilidades de: atraer más seguidores, obtener más “me gusta”, y aumentar la interacción en tu página. Así que utiliza los hashtags más importantes que describan tu foto al momento de publicarla, #entendido?

4. Agrega una etiqueta de la ubicación

Esta opción te permite etiquetar tus publicaciones con el lugar. Al hacerlo esta se convierte en un campo que al hacer clic, muestra todas las fotos y videos etiquetados con la misma ubicación. Ofreciendo así otra manera para que los usuarios descubran tu negocio.

5. Menciona e Interactúa con otros.

Etiquetar a alguien en tus publicaciones o en tus fotos es una manera de tener su atención y la de otros usuarios interesados en la persona que etiquetaste. Adicionalmente, comenta y da “me gusta” en las fotos de otros usuarios, esta interacción atraerá a las personas a tu perfil donde seguramente encontrarán publicaciones dignas de su “me gusta”.

Una vez que comiences a implementar estas técnicas con paciencia y constancia, el tráfico de Instagram de tu empres seguramente aumentará. Recuerda monitorear y medir tu progreso; ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo!

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