Por: Natalia Cadena -Manager Marketing

El mundo del Podcast ha aumentado el interés en muchos internautas los últimos años. Por eso, muchas empresas y organizaciones ya han implementado esta gran herramienta en sus estrategias de marketing digital.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una publicación digital periódica (regularmente cada semana) de audio, aunque también podemos encontrar vídeo, que se puede descargar de Internet. Una característica clave de este formato es que es por episodios y suele tener la base de un tema concreto.

Este formato, además de ser diferente, puede ofrecerte muchas ventajas, aquí te dejamos algunas:

1. Crea comunidad y aumenta el engagement 

El Podcasts es un formato genial para generar y crecer una comunidad, podrás atraer a clientes potenciales y por lo general los oyentes tienden a suscribirse y a escuchar con regularidad, es una excelente manera de fidelizarlos.

2. Formato económico

A diferencia del video, que tienden a llevar un mayot presupuesto para su creación, el Podcast es un formato más accesible, solo necesitas un equipo de grabación de audio. 

3. Genera identidad de marca

Estar presentes en las plataformas correctas con el formato correcto ayuda al branding de tu organización y tus seguidores te reconocerán más fácilmente. Además, si creas contenido de calidad podrás convertirte en un referente de tu sector. 

4. Otorga voz y poder a tu marca

Podrás elegir el tema a hablar por episodio, puedes hablar de noticias de última hora o temas relevantes del sector. Te permite que escuchen tu voz, marca y mensajes. 

Si estas buscando fidelizar a tus clientes o llegar a un mayor número de leads, sin duda el Podcast podrá ser una gran herramienta de marketing digital que puede traerte muchas cosas buenas y ayudarte a alcanzar las metas organizacionales.

¿Lanzarías un podcast como estrategia de Marketing? Cuéntanos en los comentarios, nos encantaría leerte. 

En ProsperWalk desarrollamos herramientas tecnológicas de comunicación, gestión y administración, para negocios, fundaciones y municipios en México y Estados Unidos, si te interesa conocer más acerca de ellas, da clic en el botón y agenda una demostración virtual con nosotros. 

Share This