Por: Natalia Cadena -Manager de Marketing

La captación de nuevos clientes o leads y el seguimiento y atención de los mismos no son tareas fáciles que se puedan realizar de manera óptima en una simple hoja de cálculo o en cualquier bloc de notas, en donde no puedas llevar un registro adecuado o el seguimiento oportuno para poder convertir todos tus leads en clientes, por eso es necesario que conozcas e implementes sistemas especializados y diseñados para apoyar tus esfuerzos de ventas.

¿Qué es un CRM para empresas?

Se le llama así por su siglas en inglés Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes. Se trata de un sistema especializado que ayudará a tu equipo de ventas, marketing y atención al cliente a llevar un orden preciso de toda la información de clientes, miembros y leads interesados en tus productos o servicios. 

Algunas de las características más importantes del CRM para Empresas de ProsperWalk:

1. Software de nube, de fácil acceso y sin necesidad de instalar nada en tu computadora.

2. Registro de todos los datos de tus leads.

3. Registro de cada actividad de seguimiento del cliente potencial (quién lo ha contactado, cuándo, cuántas veces, a través de qué medios, etc.)

4. Registro por códigos QR.

5. Segmentación de listas (Cliente nuevo, contactado, por contactar, etc.)

Las hojas de cálculo no son un CRM 

Las hojas de cálculo resultan útiles para realizar trabajos en múltiples actividades, pero pueden llegar a resultar demasiado fáciles, simples y poco viables para este tipo de actividades tan importantes. No estoy diciendo que las hojas de cálculo no sean útiles, por el contrario, me parece una excelente herramienta, pero debemos tener claro que existen herramientas que se desarrollan y diseñan específicamente para llevar a cabo el control de captación, comunicación con los clientes y seguimiento de leads.

Es importante que utilices las herramientas adecuadas para cada actividad que se realiza en tu organización. Y estoy segura que un CRM será de gran utilidad en tu estrategia de ventas y atención a clientes ¡no lo dejes a la deriva!

En ProsperWalk, ayudamos a muchas organizaciones y empresas a llevar sus procesos de ventas, captación de leads, seguimiento de clientes, Pagos, Comunicación y mucho más, con nuestras herramientas tecnológicas. Si quieres profundizar más en la herramienta de CRM para Empresas ¡contáctanos! con gusto podemos realizar una demostración virtual personalizada. Da clic en el botón y llena el formulario.

Share This