Por: Natalia Cadena -Manager de Marketing

¿Qué son las reseñas online? ¿Y por qué deberían ser importantes para ti y tu organización?

Las reseñas o reviews en línea son todos aquellos comentarios, opiniones, puntuaciones y recomendaciones que dejan las personas o usuarios en buscadores como Google y redes sociales, suelen ser de carácter público y están disponibles para que los usuarios o futuros prospectos puedan consultarlas. 

El público puede ‘’calificar’’ cualquier servicio, producto, empresa, organización o institución educativa y al mismo tiempo personas interesadas pueden ver dichas reseñas y tomar una decisión de compra o adquisición de servicios. 

¿En qué benefician las reseñas online a las empresas?: 

  1. Aumentan el número de ventas

El beneficio más importante de las reseñas en línea es el aumento de ventas. Las personas son más propensas a tomar una decisión de adquisición importante cuando el producto y/o servicio ya ha sido recomendado por otros. 

  1. Mayor visibilidad 

Recuerda que en el posicionamiento web, cualquier detalle puede marcar la diferencia entre aparecer delante o por detrás de tu competencia. A Google le encanta el contenido único, y las reseñas de clientes y usuarios lo son. El contenido único es uno de los elementos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas web.  Cuanto más sea lo que está escrito en Internet acerca de tu empresa, más importante te considera un motor de búsqueda.

  1. Te permiten entender y dar seguimiento a las opiniones de tus clientes. 

Recibir comentarios negativos de tus servicios no es del todo malo, al contrario te permitirá saber las quejas y sugerencias de padres de familia y así poder ofrecer un mejor servicio y generar mejor experiencia de usuario. 

  1. Incitan a las personas a dejar más reseñas

Cuando una empresa, producto o servicio ya ha recibido reseñas en línea, anima a otros visitantes a dejar su propia opinión. Entre más y mejores reseñas obtengas mayor será la confianza para tus leads y personas interesadas en comprar.

¿Cómo manejas la reputación de tu organización en internet? ¡Cuéntanos! nos encantaría leerte. 

Para conocer más acerca del sistema de Gestión de Reputación de ProsperWalk da click en el botón y ¡contáctanos!

Share This