Por: Natalia Cadena -Manager de Marketing

En 2019, las estadísticas nos indicaron que el fracaso de empresas emergentes fue de aproximadamente el 90%. ¡Fuertes números! Para que tu empresa sea parte de ese 10% exitoso se necesita mucho más que determinación y ganas. 

Concentrarse en resolver problemas y aprovechar oportunidades de negocios del día a día puede animar al descuido personal. Para muchos es muy fácil ‘’dejarse ir’’, y siendo realistas, muchos empresarios se autoproclaman adictos al trabajo. 

Por eso, en esta entrada de blog he recapitulado varias recomendaciones para ayudarte a tener un cuidado personal y poder llegar al cierre de año más y mejor motivado.

  1. Tómate un tiempo libre de verdad

Pero no solo una noche. Fingir tiempo libre en el que no estás trabajando, pero seguir frente a la computadora o respondiendo llamadas no cuenta. Agarra un tiempo libre para tener descanso de la rutina. Sé que en ocasiones puede ser complicado tomarse algunos días, pero créeme, que una semana o más de descanso, sin wifi o desconectado del trabajo te vendrá muy bien. Elige un lugar diferente para que puedas cambiar de escenario, relajarte y descomprimirte. 

  1. Mantente activo

Encuentra tiempo todos los días para moverte un poco, haz yoga por las mañanas, da un paseo en bicicleta o sal con tu perro a caminar antes de irte a acostar. Incluso estirar un poco el cuerpo diariamente puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes y en tu nivel de energía. 

  1. Disfruta del exterior

Diversos estudios han demostrado que la naturaleza puede ser una fuente de revitalización y energía, con un sin fin de beneficios para la salud. Tómate el tiempo para explorar tu entorno: haz una caminata por algún parque cercano, cuidado de tu jardín y  si vives cerca de la playa o el bosque, visítalos. Quedarás sorprendido de lo mucho que este tipo de actividades puede recargarte de energía, centrar tu mente y ayudar a tu cuerpo. 

  1. Duerme bien 

Suena más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando la mente está al mil y el sueño se vuelve más difícil de alcanzar. Para lograr dormir bien y sobre todo, dormir las horas recomendadas, asegúrate de tener un horario regular, es decir, una hora para dormir y una hora para despertar, y si algún día es necesario quedarse despierto más tarde, esto no será lo habitual. 

  1. Aclara tu mente

A estas alturas del año es muy común presentar estrés, ansiedad o depresión. Puede llegar a ser difícil detenerse un momento, y más si estás acostumbrado a ir a la máxima velocidad. Toma un momento y desconecta tu mente, la meditación te puede ayudar mucho. Cuando comiences a sentirte cansado o de mal humor actúa de inmediato para corregir el rumbo y poder rendir eficientemente y dar ese último estirón. 

Recuerda que tu energía, atención y tiempo no son recursos inagotables. Por eso, es importante que te escuches, reconozcas tus propias necesidad y que pongas especial atención a tu cuidado personal.

Mantener un cuerpo sano y una actitud positiva a largo plazo garantizará que puedas lidiar con lo que sea que se te presente.

Comparteme en los comentarios qué te parecieron estas 5 recomendaciones y no dudes en compartirlo con quién más lo necesite. 

En ProsperWalk ayudamos organizaciones, empresas, fundaciones y municipios a gestionar, administrar y mantener una mejor comunicación interna y externa. Da clic en el botón y agenda una demostración virtual para conocer nuestras herramientas tecnológicas.

Share This