Por: Aurea Arroyo — Gerente de Alianzas y Distribución

El software personalizado generalmente es diseñado para un solo cliente o un grupo de clientes que indican qué tipo de funcionalidades y procesos debe poseer. Es decir, el cliente lo imagina y los desarrolladores hacen que suceda. Esto tiene múltiples beneficios. 

1. Compatibilidad 

Las organizaciones tienen un modelo de arquitectura ya establecido y definido para cumplir sus objetivos de trabajo. En dicho modelo las salidas son generadas por un proceso particular, que puede ser una aplicación de módulo. Estas salidas se conectan con otros procesos y funcionan como entrada para otras ramas. Un flujo definido de información sistematizado y rastreable es vital mientras se racionaliza su modelo de negocio.

El uso de múltiples herramientas, que no son compatibles entre ellas, puede interrumpir el flujo de datos, información y trabajo. ¿Por qué? Porque una infraestructura híbrida a menudo tiene que depender de dispositivos y aplicaciones de terceros.

Para facilitar la comunicación entre diversos procesos y sistemas. La creación de un entorno personalizado y sistematizado puede resolver muchos tipos de problemas relacionados al reducir la dependencia de múltiples herramientas. 

2. Proceso de negocio optimizado

Es complejo para cualquier organización cambiar sus procesos para adaptarlos a un software o aplicación en particular, por novedosa y poderosa que sea. Cada organización tiene sus propios objetivos, métricas, modelos de negocios y procesos internos que seguir. Por lo tanto, las herramientas deben diseñarse y desarrollarse de manera tal que pueda alinearse con el modelo de negocio y seguir los procesos internos únicos de la organización. El desarrollo a la medida del negocio, cliente u organización ayuda a optimizar sus procesos comerciales en lugar de reemplazarlos con personal certificado.

3. Rentabilidad

El desarrollo personalizado te permite planificar y escalonar el proceso de desarrollo. Puedes comenzar a automatizar los flujos de procesos individuales de manera organizada y programada a lo largo del tiempo. Así puedes lograr que el desarrollo sea accesible a través de servicios de desarrollo asequibles. 

4. Flexibilidad

Cuando el desarrollo no está hecho a la medida de la organización, probablemente se tendrá que modelar el trabajo para adaptarlo a otro en particular. Por el contrario, el desarrollo personalizado se puede modificar fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de la organización siempre que lo requiera. 

5. Exclusividad

Todas las organizaciones son distintas y por ello, también sus procesos. Si bien se pueden encontrar procesos generales parecidos, no necesariamente son idénticos. El desarrollo personalizado optimiza los flujos de procesos y su modelo de trabajo para que pueda funcionar sin problemas, pues el desarrollo está hecho exclusivamente para la organización. 

Sin duda vale la pena optar por un desarrollo hecho para satisfacer las necesidades únicas y requisitos de la organización. En ProsperWalk ayudamos a organizaciones públicas y privadas a mejorar  su gestión, administración y comunicación institucional. Da clic en el botón y agenda una demostración virtual para conocer nuestras herramientas tecnológicas.

Share This