Por: Aurea Arroyo — Gerente de Alianzas y Distribución

Nos gustaría comenzar por definir lo que es Networking en cinco palabras “Ampliar tu red de contactos”. Sin importar a lo que te dediques, hacer networking se ha convertido en un must. Construir relaciones y redes de apoyo, te ayudará a crear una reputación comercial y laboral favorable, apuntalando tu crecimiento. Así que la frase de “los contactos lo son todo” es completamente cierta y hoy te contamos por qué. 

1. Abre un abanico de oportunidades 

Relacionarte con otros profesionales te dará más visibilidad, abriendo nuevas oportunidades para ti o tu negocio. Estas oportunidades pueden ir desde nuevos clientes y aliados estratégicos, hasta inversionistas. Busca espacios de Networking que te acerquen a las personas que te ayudarán a ti o a tu negocio a crecer. 

2. Promueve tu negocio

Hacer networking con regularidad, mantendrá tus relaciones frescas y ¡bingo! las personas comenzarán a ubicarte. Así cuando necesiten de tus servicios, serás la primera persona que les llegue a la mente e incluso comenzarán a recomendarte. Recuerda ser profesional y brindar un servicio de calidad, así lograrás que tu teléfono no pare de sonar. 

3. Intercambio de ideas 

Intercambiar ideas con tu red, te ayudará a conocer diferentes puntos de vista y probablemente a encontrar nuevas formas de hacer las cosas y solucionar problemas. Pero no solo se trata de recibir, cuando tú ofreces ideas útiles a alguno de tus contactos construyes una reputación como experto o intelectual. 

4. Mejora tus habilidades comunicativas

La interacción con otros profesionales te dará una mayor perspectiva a la hora de comunicar tus ventajas competitivas. Además te ayudará a mejorar la forma en la que te comunicas y presentas ante los demás. 

5. Asesoramiento y apoyo 

Contar con una red de apoyo es uno de los beneficios que no podemos dejar ir. Si estás emprendiendo o comenzando tu trayectoria profesional. ¿Quién mejor para ayudarte en cada etapa de tu negocio o profesión que personas que ya han pasado lo mismo? Hacer networking te permitirá contar con los consejos y sugerencias necesarios para avanzar en tu trayectoria. 

6. Conoce el mercado y estudia a tu competencia

Al interactuar con otros profesionales de tu sector tendrás la oportunidad conocer más sobre lo que ofrece la competencia y cómo lo hace. Por ende, serás capaz de identificar las nuevas oportunidades para tu negocio.

¡Bonus! 

Realizar un buen networking no se garantiza con asistir y conversar. Debes prepararte para sacarle el mayor jugo posible. Prepara tu presentación, establece objetivos, lleva tus tarjetas de presentación, piensa en temas de conversación, ¡interactúa! y mantén el contacto con las personas que conozcas.

Recuerda, la práctica hace al maestro. 

En ProsperWalk ayudamos organizaciones, empresas, fundaciones y municipios a gestionar, administrar y mantener una mejor comunicación interna y externa. Da clic en el botón y agenda una demostración virtual para conocer nuestras herramientas tecnológicas.

Share This