El Social Commerce o la canalización de ventas a través de las redes sociales es una práctica que las mejores empresas de México han utilizado con fuerza en la última década. Es una excelente manera de llegar a los compradores y mostrarles nuevos productos, ofertas y promociones.

Siendo grandes herramientas para atraer al público, las redes sociales han evolucionado para dar el siguiente paso: la posibilidad de comprar y vender dentro de la misma plataforma, sin necesidad de intermediarios.

Estas son las mejores redes sociales para vender en México, ¡Conócelas y toma nota de ello!

1. Facebook

La mejor opción para organizaciones que buscan impulsar sus ventas a nivel local, regional o nacional.  Todo esto a través de su apartado de tienda, que te permite poner imágenes del producto, descripción, precio y si cuentas con tu página, agregar método de pagos.

2. Instagram

Debido a su formato enteramente gráfico, Instagram es excelente para mostrarle a tus seguidores los productos que tu empresa ofrece.

Además te permite conectarte con tu cuenta de Facebook y exportar tus servicios, productos y catálogos. Igual podrás vender a través de terceros en tu perfil de empresa de Instagram, es por medio de aplicaciones como Shopify, BigCommerce, Magneto y WooCommerce.

3. Pinterest

Siendo una red social que se enfoca en lo visual, es ideal para mostrar tus productos y ahora que han implementado los ‘’Buyable Pins’’, concretar una venta será más fácil que nunca.

Hay que aclarar que debes tener una tienda online. Ya que tienes tu tienda, simplemente debes configurarla dentro de tu perfil de Pinterest.

Si estás buscando aumentar las ventas de tu organización o llevarlas a más lugares, sin duda vender en redes sociales podría ser una gran herramienta que te ayude a cumplir los objetivos organizacionales.

¿Utilizarías las herramientas de venta de Redes Sociales como una herramienta extra?  Cuéntanos en los comentarios, nos encantaría leerte. 

En ProsperWalk tenemos un equipo experimentado de diseñadores e ingenieros que harán el sitio web  perfecto para tu organización.  Da clic en el botón para más información.

Share This