La promoción a comerciantes no sólo fortalece la economía local, sino que permite la fuente de empleos y la dinamización de tu municipio. 

Aquí te traemos 3 pautas para fomentar la economía local y favorecer el consumo en los comercios y negocios de tu municipio. 

1. Organiza y promociona eventos donde comerciantes puedan presentar sus productos o servicios, pueden ser semanas del comercio o ferias al aire libre. Crea estos espacios para que tanto comerciantes como familias tengan la oportunidad de zonas de esparcimiento y así lograr un flujo económico. 

2. Toma ventaja del uso de la tecnología. Rompe la barrera de la distancia y da espacios digitales para que comerciantes y emprendedores puedan publicitar sus comercios. Por ejemplo, con la App Móvil de ProsperWalk puedes tener un directorio comercial digital, para que tanto ciudadanos como turistas y visitantes puedan acceder y conocer el abanico de productos y servicios que se ofrece en el municipio. 

Solicita un tour completo por nuestras soluciones digitales para Municipios, da clic en el botón

3. Una revista divulgativa digital, que puedes colocar en el sitio web de tu municipio, puede ser una grandiosa iniciativa de apoyo para el comercio.  Al tratarse de un medio de información local, aporta a los lectores un sentimiento de identidad, además de permitir la creación de un medio publicitario para comercios y empresas del municipio. 

¿Y tú, qué acciones implementas en tu municipio para incentivar el comercio local?

En ProsperWalk ayudamos Municipios de todo México a mejorar la recaudación, comunicación y transparencia. Da clic en el botón y agenda una demostración virtual para conocer nuestras herramientas tecnológicas. 

Share This